Ciudad de México, 13 de julio 2020, - México alcanzó este lunes las 35 mil 491 muertes a causa del coronavirus (COVID-19), enfermedad que desde el primer caso en el país, 28 de febrero, ha afectado a 341 mil 149 personas, reportó la Secretaría de Salud de México.

 La dependencia precisó a través de su página de internet que además existen 76 mil 824 casos sospechosos, en la espera de los resultados de laboratorio de la prueba COVID-19.

"Desde que empezó la epidemia teníamos un incremento del 30% de defunciones, de un día a otro, hoy crecen a 1,4%", aclaró una hora antes del informe sanitario, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatel.

El funcionario, y en la ya tradicional muestra de gráficas sobre los detalles del comportamiento del virus en las entidades con más casos, aclaró que los contagios en el país seguirán, pero en menor intensidad.

De igual forma advirtió que el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), que provoca la enfermedad COVID-19, "no se ha modificado en su mecanismo de transmisión, que es la vía respiratoria", por lo que recomendó una vez más a la población a tomar las medidas pertinentes.

El epidemiólogo reconoció a los sureños estados de Chiapas y Oaxaca, particularmente en sus comunidades indígenas, mismas que dijo, "tomaron, por sí mismas, proactivamente, una actitud solidaria de protección".

"La acción comunitaria en Chiapas ha sido muy efectiva ante la pandemia por COVID-19, pues hay una reducción progresiva", ahondó.

Follow Us on Social

Most Read