CIUDAD DE MÉXICO, 19 jul - México reportó el domingo 296 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, llevando el total de decesos a 39,184 según datos de autoridades de salud de la nación latinoamericana, que se mantiene en el cuarto lugar con más fallecimientos vinculados a la epidemia surgida en China.

 Las autoridades reportaron también 5,311 nuevos contagios en las últimas horas, con lo que los casos acumulados llegaron a 344,224.

Con más de 3.7 millones de casos y 160,684 muertos, América Latina se ha convertido en el epicentro de la epidemia de coronavirus y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha llamado a la cooperación entre países para afrontar la epidemia, que afecta a los más pobres.

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien es la cara más visible de la estrategia del país para enfrentar la pandemia, ha reconocido varias veces que el número de muertes es mayor de lo que se reporta en datos oficiales.

México lleva a cabo una reapertura escalonada de actividades siguiendo un sistema de semáforos de acuerdo a la gravedad de los contagios, que es administrado por los gobiernos estatales y no por el federal, lo que ha ocasionado algunos roces sobre quién lleva la responsabilidad en el combate a la epidemia.

Follow Us on Social

Most Read