Ciudad de México, 22 de julio 2020, - La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo para votar en el Pleno las designaciones de Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz y Uuc-Kib Espadas Ancona como nuevos consejero del Instituto Nacional Electoral (INE). 

 Los candidatos designados por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno de la Cámara, para ser designados consejeros del INE por nueve años, hasta 2029.

La votación se realizó en el marco del segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, convocado exclusivamente para someter al pleno el acuerdo de la Jucopo por el que se eligen a cuatro consejeros electorales del Consejo General del INE y que debió comenzar a mediodía de hoy, pero se ha retrasado.

Así, luego de cuatro meses de retraso en las designaciones, cuyo proceso se interrumpió el 18 de marzo por la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Cámara completo el proceso la tarde de este miércoles.

Follow Us on Social

Most Read