Ineficiente modelo educativo

Ciudad de México, 31 de agosto 2020, En la actualidad, el gobierno de México únicamente se ha enfocado en resolver el tema de la educación de manera momentánea, pues tiene muchos descuidos de fondo.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, la diputada federal, Ana Lilia Herrera, del Partido Revolucionario Institucional, comentó sobre el regreso a clases en México. Un tema que ha causado mucha controversia en la población por su poca efectividad en esta nueva modalidad escolar.

Opinó que la SEP resolvió de urgencia el retorno a clases, pero no de la forma eficiente, un hecho que dejara de todo, menos aprendizaje, pues no garantiza el conocimiento requerido en todos los estudiantes del país.

Actualmente se ha descuidado mucho el sector de la educación, un hecho que ha dejado escuelas sin electricidad, sin agua, sin apoyo alguno del gobierno y un “austerisismo” a miles de planteles, lo que nos muestra su poca empatía tanto para los alumnos como para los docentes.
 
La diputada del PRI agregó que en estos tiempos es donde más se requiere ayuda y esfuerzo del presidente para poder equipar aulas posterior a la pandemia y estar en condiciones óptimas para aprender, capacitar a los maestros de plataformas tecnológicas y brindar las herramientas necesarias para que puedan laborar. Incluso en este punto, varios profesores están poniendo dinero de su bolsa para brindar clases, pagando Internet, electricidad y dando recursos a sus alumnos para que puedan estudiar.
 
Culminó que Andrés Manuel López Obrador está enfocado en cosas sin fondo en lugar de preocuparse y atender las situaciones que de verdad necesita la población mexicana, priorizando cosas como sus giras, su tren maya o sus juicios en contra de presidentes, sucesos que le importan más que trabajar en lo que de verdad merece la pena.

Follow Us on Social

Most Read