Se Inunda obra de Refinería en “Dos Bocas” 

Gobierno Federal dice que son encharcamientos y no hay perdidas.

 Villa Hermosa, Tabasco, México, Imágenes difundidas en redes sociales muestran que los terrenos de “Dos Bocas” en donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (PERMEX) permanecen inundados, sin embargo el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaria de Energía (SENER) Rocío Nahla, ha salido a desmentir tales afirmaciones y reitera que tan solo son encharcamientos que se han producido por las fuertes lluvias y que no tienen mayor afectación.

La funcionaria dijo que a los que no les gusta el proyecto quieren hacer “la nota” de cualquier cosa. Explicó que cuando llueve, el agua se encharca, pero en cuanto cesan las lluvias, el terreno vuelve a la normalidad, porque se se construyeron canaletas en todas las calles para ayudar a el escurrimiento del agua.

Sin embargo fuentes confidenciales que laboran en la obra de la refinería “Dos Bocas” aseguran que la vocación de los terrenos en los que se está construyendo son de un manglar y al haber sido devastado este para hacer la refinería, quedo un pantano, que por su ubicación geográfica, siempre tenderá a inundarse, ya que difícilmente se podrán superar las condiciones naturales, máxime si se presentan lluvias generadas por ondas tropicales o en su caso los huracanes que son proclives en la zona.

Manifiestan que hay que recordar que el estado de Tabasco y sobre todo, la capital, Villa Hermosa, año con año, sufren de inundaciones severas y desbordamientos de ríos.

En octubre del año pasado, el predio de 586 hectáreas también se anegó, y el presidente López Obrador lo atribuyó a que aún se realizaba el relleno del terreno.

La secretaria de Energía informó que se trabaja en la construcción de las plantas y tanquerías necesarias y también se están haciendo tres drenajes –industrial, pluvial y químico– que van a una zona de afluentes que se construye para recoger todos los químicos y no haya fugas.

“Es una primera etapa, pero si llueve se va el agua, pero a la media hora que deja de llover escurre y ya”, manifestó Nahle, y añadió que desde la mañana le enviaron fotografías donde se observa el terreno totalmente inundado.

Follow Us on Social

Most Read