Miles de opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon este sábado y lograron extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la capital mexicana, La organización, abiertamente contraria al presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la "renuncia" de López Obrador.

 Ciudad de México, 3 de octubre 2020, - Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, iniciales del presidente Andrés Manuel López Obrador, autodenominados FRENAAA, partieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada de la llamada Plaza de la Constitución y lo lograron.
El abogado Alejandro González, quien dijo ser parte de la comisión jurídica del movimiento, señaló que por medio de sendos amparos, en los que apelaron el derecho a la libertad de tránsito, a la libre manifestación y asociación: "Dos juzgados resolvieron, en suspensión provisional, que la autoridad responsable estaba violentando nuestros derechos y ordenó de manera inmediata cesarán", expuso en entrevista.
El líder del movimiento, Gilberto Lozano, quien abandonó de manera intempestiva la manifestación, dijo que dejaba la protesta "porque ayer López me amenazó. Ayer me dijeron que hoy no salía del Zócalo vivo", esgrimió Lozano a paso apresurado.
Desde hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías, y también estaban apostados con más casas de campaña cerca de la Alameda Central que llevan a la famosa explanada.
Además, los opositores, cuyo principal objetivo es lograr la dimisión de López Obrador a quien califican de comunista, quisieron medir su poder de convocatoria y tomarle la palabra al mandatario mexicano que esta semana dijo que renunciaría a su cargo si veía una manifestación de 100,000 personas y que comprobara que ya no cuenta con el apoyo de los ciudadanos.
"A la primera manifestación de 100,000 personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, (me voy) a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato - que se llevará a cabo en 2022-", dijo el presidente, el martes pasado.
Ante ello, los inconformes, que comenzaron manifestándose en el mes de mayo sobre su automóviles mediante bocinazos, llamaron este sábado a sus seguidores de todo el país para intentar reunir a las 100,000 personas.

Follow Us on Social

Most Read