Del Fideicomiso de Protección a Periodistas están amenazados de muerte 250 comunicadores

 Ciudad de México, 6 de octubre 2020, - Hasta las 24 horas del día de ayer martes 6 de octubre, en que la sesión de la Cámara de Diputados se mantenía en reseso ​​por la toma de tribuna de la oposición a régimen, con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones fue aprobado en lo general el dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos. Se cito a los diputados a las 9:30 horas del día miércoles 7 para reanudad la sesión y determinar la desaparición de los fideicomisos.

En una larga sesión donde se reservaron 400 artículos en lo particular y en donde hubo golpes entre diputados panistas y de Morena finalmente los legisladores afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendían la desaparición de 109 Fideicomisos.

A pesar de los argumentos expuestos por los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI Y Ciudadano los diputados de Morena avalaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal. pese a las graves consecuencias que representaría el disponer de los recursos de forma discrecional y dejar sin capacidad

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que eliminar los 109 Fideicomisos entre ellos el de Protección a los Periodistas y Defensores de Derechos Humanos tenía como objetivo eliminar la corrupción.

En tribuna los diputados de Morena manifestaron que el retiro del dinero distribuido en 109 Fideicomisos era para evitar el despilfarro de recursos y la opacidad incluso la diputada Dolores Padierna sostuvo que muchos recursos eran mal gastados.

Por su parte, el diputado federal por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que en el caso del Fideicomiso de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos que tenía 250 millones de pesos asignados era para la atención y protección de mil 216 personas de las cuales 250 están amenazados de muerte.

El legislador de Acción Nacional recordó que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dijo que Andrés Manuel López Obrador quería concentrar todo el poder.

Un ejemplo son los periodistas que no piensan como él.

Desde que comenzó su sexenio han matado a 33 periodistas y defensores de los derechos humanos es casi 2 por mes.
Con la desaparición del Fideicomiso de Protección a los Periodistas y Defensores de Derechos Humanos se deja sin protección a mil 216 personas de las cuales 250 reporteros están amenazados de muerte ya sea por el narco, la delincuencia organizada y los gobiernos locales o incluso los poderes fácticos .

Los periodistas en este sexenio corren un gran peligro por no estar de acuerdo con lo que dice el Ejecutivo Federal.

Follow Us on Social

Most Read