Ciudad de México, 7 de octubre 2020, - El secretario general de Acción Nacional, Héctor Larios, aseguró que la eliminación de los 109 fideicomisos promovida por Morena, no se trata de eliminar la corrupción ni la opacidad, sino de la ambición de tener recursos, es decir, la expropiación o robo de dinero para sectores específicos.
“Esto es una verdadera expropiación, es expropiar recursos, o si quieren llamarle de otra manera más normal, es adueñarse, es robar recursos de otros, ¿a quiénes les están expropiando estos recursos? en primer lugar a los mexicanos, a los mexicanos que sacrificaron el gasto público de otros años para tener ahorros destinados para fines específicos”, dijo.
 
Destacó que en el caso del Fonden, los ahorros iniciaron a finales de 1980 y el de enfermedades catastróficas comenzaron en 2003, por lo que Acción Nacional exigirá que los recursos de todos los fideicomisos desaparecidos sean repuestos en el Presupuesto 2021, con el fin de no afectar a becarios, deportistas, científicos y víctimas de delitos.
 
Larios recomendó al gobierno contratar deuda para conseguir los recursos que está buscando, porque así tendrá el compromiso de pagar y no expropiar los que son de otros y a los que no tiene derecho, pero que lamentablemente un truco legal le permite hacerse de ellos.
 
“Tenemos toda la fuerza moral y la fuerza de la verdad para evidenciar que a este gobierno solamente la mentira, el engaño es lo que le permite hacer las cosas que hace, y para eso vamos a evidenciarlo, porque en el presupuesto en caso de que cometan este atraco, vamos a exigir que se presupueste, no el presupuesto inercial, sino que adicionalmente se obtengan los recursos que se tenían de estos fondos”, comentó.
 
El PAN en ambas Cámaras, concluyó, seguirá tomando las acciones pertinentes para detener este atraco, porque la mayor parte de esos fideicomisos se han fondeado prácticamente en los últimos 12 años y nosotros hemos sido parte importante de crear estos ahorros que permitieran darle visión de futuro a México.
 
Larios participó en una conferencia virtual conjunta con dirigentes de MC, PRD, PRI para defender la educación, la ciencia, el deporte, el cine, la cultura y los derechos humanos de los sectores vulnerables, ante la desaparición de los fideicomisos públicos promovida por Morena.

Follow Us on Social

Most Read