El SNTE, en búsqueda de renovación democrática interna

En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del espacio radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760AM, el maestro Ricardo Aguilar Gordillo, líder del movimiento nacional para la transformación magisterial, mencionó que en el SNTE tienen leyes laborales las cuales fueron aprobadas el año pasado, hasta crearon convenios internacionales como con la OIT. Incluso el presidente de la República apoya la renovación de un sindicato libre de corrupción.

 Este movimiento nacional de transformación sindical tiene entre sus preocupaciones fundamentales la nulidad del reglamento que el maestro Alfonso Zepeda de acuerdo a la declaración de su homólogo, el dirigente lo realizó de manera ilegítima y mañosa.

“Lo que se está promoviendo son juicios de nulidad que permita quitar eso para exigir al congreso y nombrar un comité ejecutivo nacional democrático, al hacerlo debe ser de manera transparente y democrática”, expresó.

Se han reunido en el Senado de la República, con el apoyo del presidente del recinto Eduardo Ramírez Aguilar y de 138 diputados que están exhortando a la Secretaría de Gobernación, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría de Trabajo para que se hagan realidad los tratados laborales que mantiene México con otros países.

También explicó que entre los beneficios que tendría el organismo, es que en el futuro con compromiso se siga ofreciendo educación pública de calidad, excelencia y gratuita. Mantener una relación alterna, solidaria con los padres de familia, por consiguiente, apoyar a las niñas, niños, jóvenes de México.

El maestro Ricardo Aguilar propone en el aspecto del enriquecimiento interno tener un sindicalismo que pugne por los derechos de los 2 millones de maestros, que ejercen su profesión, que no les den la espalda, preocuparse por sus jubilados, la salud, equidad, así como la transparencia en el uso de los recursos.

Follow Us on Social

Most Read