La actividad económica mexicana tardará más de dos años en recuperarse, lo que afectará a bancos y deudores
Ciudad de México, 24 de marzo 2021, - La agencia calificadora

 Moody's mantuvo este miércoles la perspectiva negativa para el sistema bancario de México, ya que la economía nacional tardará más de dos años en recuperarse de la caída del 8.2 % sufrida en 2020.

"En México, la actividad económica tardará más de dos años en alcanzar niveles prepandémicos, lo cual afectará a bancos y deudores", explicó la agencia de consultoría en una nota de prensa.

Moody's alertó que los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los periodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización.

La rentabilidad del sector, según la calificadora, se verá favorecida por el amplio poder de fijación de tasas de los bancos y la reanudación del crecimiento de los créditos, que se centrarán en las industrias que exportan hacia Estados Unidos.

"La fuerte liquidez y el fondeo basado en depósitos de clientes siguen siendo fortalezas crediticias clave de los bancos mexicanos", consideró.

México sufrió en 2020 con una contracción del 8.2 % la peor caída en el Producto Interno Bruto (PIB) desde la Gran Depresión de los años 1930, fruto de la pandemia de COVID-19, pero el Gobierno espera un crecimiento de más del 5 % en 2021.

Follow Us on Social

Most Read