Buscaremos alianza para 2024: Enrique de la Madrid

México, miércoles 14 de julio 2021,- En entrevista con Miguel Ángel López Farías, en el programa Urbe de Hierro, transmitido por Abc radio 760AM, Enrique de la Madrid Cordero, actualmente Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey,

 comentó que encuentra muchos problemas en el país, que se viven 5 crisis simultáneas una es la económica, el año pasado cayó 8% el PIB, mientras que los destinos turísticos con el 20% en promedio. Aunado a la crisis sanitaria, y ahora entrando a una tercera ola donde en México lamentablemente el número de decesos ha sido enorme.

Por otra parte una crisis social que revelará con cifras el CONEVAL; posiblemente contando entre diez y catorce millones de pobres más, eso quiere decir que entre esos números pertenecían a clases medias, que están pauperizando. Una crisis de inseguridad, vista en las recientes elecciones donde hubo un rol importante del crimen organizado.

Con base a su experiencia, las oportunidades que requiere México es partiendo de una base mencionó que se ha alcanzado una economía intermedia, ubicados dentro de las 15 principales economías del mundo, la mitad de la población tiene menos de 29 años, por lo que el actual mundo digital ser joven es poderse desenvolverse en estas nuevas tecnologías, desarrollarse y crecer. Dentro de la diversidad de ventajas para el desenvolvimiento del territorio es que se tienen recursos naturales y renovables, actualmente la economía es variada a diferencia de hace 40 años.

De la Madrid, cree que lo que hace falta es proponer una meta, consolidar al país, procurando que las clases medias no decaigan, que no regresen de dónde venían y a las clases populares hacerles ver que también pueden crecer, que no van a vivir de ayudas sociales, aunque son necesarias no es un destino de vida.

Durante el diálogo al ex Secretario de Turismo, era posible que percibiera la existencia de un Narcoestado y aseveró que se habla poco en México sin embargo, en conversatorios con varias personas encontró que hay ciertas evidencias siguiendo el tema de las elecciones pasadas, hubo una participación decidida del crimen organizado, “tenemos tiempo para enderezar, no es el camino del país, y no es posible pensar que se puede llegar a acuerdos con el mundo criminal, es erróneo”, dijo.

Se le cuestionó si ha aspirado por la presidencia nacional, se pronunció abiertamente por la alternativa de la alianza opositora, “ningún partido por sí mismo hoy en día puede competir por la presidencia de la república distinto a morena y sus aliados y aún allá son aliados, yo creo en un México de coaliciones y la alianza opositora tiene la obligación de presentarle al país una narrativa alterna para que los mexicanos podamos optar, en esa línea me veo ahora”, se enunció viajando por el territorio para escuchar a la gente y en un futuro sabrá si ambiciona a más.

Finalmente, indicó que ahora hay encuestas como; ¿cuál sería el mejor candidato para tal partido?, “esa no es la pregunta, mas bien quiénes son las opciones viables para una alianza”, concluyó.


Luz Melchor
Comunicóloga
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Instagram @zulzomin

Follow Us on Social

Most Read