Suspenden toma de protesta a diputación para Idelfonso Guajardo

Ciudad de México, 19 de julio 2021,.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que obtuvo una vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, por el delito de enriquecimiento ilícito durante los años 2014 a 2018, como servidor público, del que no pudo acreditar su legal origen.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías, en el programa Urbe de Hierro, transmitido por Abc radio 760AM, Juan Luis Montero, representante legal del ex funcionario federal, comentó que se encuentra en libertad con dos medidas cautelares, entre las que no puede abandonar el país sin autorización de un juez de control. Están en un periodo de investigación complementaria son 4 meses señalados por el juez de tiempo para la etapa y se trabaja en reunir la documentación que se tiene en los bancos, que sean válidos como medio de datos de prueba para el juicio.

Al ex Secretario de Economía de México el motivo de la acusación es por la denuncia de la Función Pública de 5 movimientos, los cuales consistían en un cheque de 60 mil y 150 mil pesos en efectivo, pagos con tarjeta de crédito y un cuadro; todo se encuentra en declaraciones. Sin embargo, a principios del presente mes se les restringe el acceso a la carpeta de investigación, de acuerdo a las diligencias pertinentes los citaron el 5 de julio y notaron que dichos movimientos 4 estaban solventados.

En la declaración de su representante legal, Juan Luis Montero dijo que se le suspendió el derecho para ser diputado federal, es difícil que tome protesta por el cargo debido a que el juez lo solicitó al Ministerio Público, la razón de la negativa es porque supuestamente con la diputación obtendría fuero; en septiembre tendría que tomar protesta.

El economista y político mexicano junto a su abogado decidieron llevar el asunto en bajo perfil, incluso terminando la audiencia cuando lo vincularon a proceso, pero la FGR al día siguiente anunciaron la vinculación por ello es que Idelfonso Guajardo da una explicación pública como respuesta del acto mediático.

Follow Us on Social

Most Read