MEXICO, 17 de agosto 2021.- Morena quiere hacerse de la Junta de Coordinación Política a la mala y eliminar la Coalición Legislativa, con una modificación a modo de la ley. La violencia de Morena contra la oposición en Durango y el uso de las fuerzas federales, son una amenaza a la pluralidad y democracia en ese estado.

Acción Nacional denuncia la modificación a modo de la Ley Orgánica del Congreso de Durango, en la que Morena busca a la mala adueñarse de la Junta de Coordinación Política para la siguiente Legislatura y además de desaparecer la figura legal de la coalición legislativa, siendo que después de la elección del 6 de junio, la conformación política de la misma ya será distinta, señaló el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Dicha reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Durango además es inconstitucional, porque vulnera el proceso legislativo y genera invasión de facultades de Poderes, al pretender los legisladores morenistas salientes hacerla vigente el 31 de agosto, sin la necesidad de ser promulgada por el Ejecutivo Estatal”, manifestó.

De la misma forma, condenó las agresiones y violencia contra dirigentes, diputados electos y militantes por parte de seguidores de Morena en el exterior del Congreso Local, para impedir el sábado pasado el acceso al recinto de representantes del PAN, cuando los diputados morenistas en sesión extraordinaria buscaban modificar a modo la Ley Orgánica del Congreso del Estado para quedarse con la Junta de Coordinación Política y eliminar la figura de la Coalición legislativa.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la violencia contra la oposición y el proceder de los diputados de Morena son una clara amenaza a la pluralidad y democracia en Durango, porque pretenden quedarse con los órganos de control del Congreso Local de la siguiente Legislatura, con una modificación de los legisladores que en 15 días concluyen su mandato.

En ese sentido, Acción Nacional exige una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades sobre los hechos de violencia provocados por integrantes de Morena y la razón por la cual se dio la presencia de las fuerzas federales en el exterior del Congreso Local de Durango; precisando que existen las evidencias documentales y testimonios de las agresiones contra dirigentes y militantes del PAN, que no pueden quedar impunes, por lo que exigió aplicar la ley a quienes los gasearon y golpearon.

Cortés Mendoza reiteró la solidaridad y respaldo del PAN a la dirigente estatal, Verónica Pérez, así como a todos los panistas que fueron agredidos en el Congreso de Durango.

 

Follow Us on Social

Most Read