MEXICO, 26 de agosto 2021.-- Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, opera para que Olga Sánchez Cordero sea la próxima jefa de la Mesa Directiva de esta cámara para la LXV Legislatura, misma que iniciará el 1 de septiembre de este año.

Con el anuncio de que la magistrada en retiro se reincorpora a la Cámara de Senadores, Monreal Ávila sostuvo una reunión con las aspirantes de Morena a la dirigencia de la Mesa Directiva donde anunció, por medio de un video, que a partir de este jueves 26 de agosto comenzó una gestión para que, si así lo desea, Sánchez Cordero Dávila participe como candidata para el puesto que ahora ostenta Eduardo Ramírez.

“A raíz de los últimos acontecimientos. Y de la solicitud de su reincorporación de la doctora Olga Sánchez Cordero. Las cuatro aspirantes a presidir la mesa directiva y yo hemos estado conversando con mucha apertura”, inició su explicación Monreal Ávila.

Al respecto, el senador dijo que en conjunto con las aspirantes se propuso que si Sánchez Cordero lo desea, sería apoyada para que llegue a la presidencia de la Mesa Directiva en virtud de su reincorporación a la Cámara de Senadores.

Dijo que ese acuerdo ya se estableció entre candidatas, con lo que sólo falta que se concrete esto con los grupos parlamentarios para que se pueda materializar la asignación de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, ofreció un catálogo de virtudes que enmarcan a Olga Sánchez Cordero, a quien la describió como “una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo”, quien representará a Morena con dignidad en la Mesa Directiva del Senado de la República.

Minutos antes de esta publicación, Monreal Ávila dio unas breves declaraciones a medios de comunicación, en las que aseguró que se siente muy entusiasta para que la ex secretaria de Gobernación llegue al cargo que él promueve; sin embargo, aseguró que continúa promoviendo el diálogo entre bancadas para que ella llegue de la mejor manera.

“Estoy en eso precisamente les comentaba hace un rato que estoy personalmente hablando con coordinadores, con senadores, acabo de terminar una reunión con las cuatro aspirantes a la presidencia y estoy construyendo una solución que nos unifique”, expresó a diversos medios de comunicación.

Explicó que la votación se realizará mañana viernes a las 08:00 horas (tiempo del centro de México), por lo que no se pudo adelantar a pronósticos favorables o negativos, por lo que insistió en la unidad de las bancadas para aceptar a Sánchez Cordero en la Mesa Directiva.

Durante esta explicación, reconoció que extrañará la presencia de Jesusa Rodríguez, senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, pues al reincorporarse, Rodríguez Ramírez perdería su lugar en el Senado.

Con este movimiento estratégico de cara al segundo periodo de la administración obradorista, se especuló mucho sobre los motivos de la salida de Sánchez Cordero de la Segob y su sustitución por Adán Augusto López Hernández; sin embargo, no hay nada concreto aún.

 

Follow Us on Social

Most Read