Inicia con 88 afirmaciones falsasde supuestos logros de gobierno.

Ciudad de México, 1 de septiembre 2021, - Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, mencionó que el Presidente se dedicó a atacar sin comprobar cifras o periodos.

Tras el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Luis Estrada, director general de la consultora SPIN, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que dicho informe contiene 88 afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables.

En entrevista, Estrada mencionó que en 55 minutos que duró el Tercer Informe de Gobierno, el Presidente López Obrador se dedicó a atacar sin comprobar cifras o periodos.

De igual manera, señala que la mitad de lo que afirmó en su discurso se trata de promesas o cosas que no han pasado, especialmente en el tema de las vacunas contra el COVID-19.

De la mayoría de temas que AMLO retomó en su Tercer Informe de Gobierno, "habla de cifras no comprobables, sin referencia ni sustento. Habla de lo que puede suceder y no ha sucedido", señala Luis Estrada.

Además, mencionó que Andrés Manuel López Obrador dijo haber cumplido 98 de 100 compromisos; sin embargo, no hay pruebas que sustenten lo que dijo en su discurso y que el informe ofrecido por el Presidente parece ir dirigido a sus adversarios, pues las palabras que ocupó lo hacen ver de esa forma.

"En su informe, el Presidente mencionaba que uno de los compromisos es que habrá Internet en todo el, lo cual no ha sucedido ni sucederá, y así con más puntos que el país dijo, los da como si fueron algo cumplido o que va a sucederá ".

"Es interesante ver que el Presidente se enfoque en cosas que no han sucedido, eso habla de su personalidad. ", aseguró.

 

Follow Us on Social

Most Read