EEUU, 7 de septiembre 2021.-- El presidente de EU, Joe Biden, defendió este martes la necesidad de medidas urgentes para combatir la

crisis climática y protegerse de sus efectos tras ver sobre el terreno la devastación causada por los coletazos del huracán "Ida" en el noreste del país.

Biden visitó Nueva Jersey y Nueva York, los dos estados de la región más golpeados por las fuertes lluvias de la semana pasada, y no dudó en vincular este y otros desastres directamente con el calentamiento global.

"Todas las partes del país se están viendo castigadas por el clima extremo", destacó el presidente, señalando como ejemplos los grandes incendios en la costa oeste y las inundaciones vividas en la costa este.

Según Biden, ante esta situación se requieren acciones decididas y urgentes. "No podemos revertirlo mucho, pero podemos evitar que empeore", apuntó en un discurso durante su paso por Nueva Jersey.

"Creo que estamos en uno de esos puntos de inflexión, donde o actuamos o vamos a tener verdaderos problemas; nuestros hijos van a tener graves problemas", insistió.

Unas horas después, en el distrito neoyorquino de Queens, volvió a esa idea, destacando que la gente, incluidos los escépticos, está empezando a darse cuenta de que la crisis climática es un problema "mucho mayor de lo que nadie había querido creer".

"Escuchando a los científicos y a los economistas y a los expertos de seguridad nacional, todos nos dicen que esto es alerta roja. El país y el mundo están en peligro. No es una hipérbole, es un hecho. Nos han estado avisando, el clima puede volverse más extremo en las próximas décadas y ahora lo estamos viviendo en tiempo real", recalcó.

Biden defendió en ese sentido la necesidad de que Estados Unidos tome medidas decididas y que, a la vez, convenza al resto del mundo para hacerlo también.

El mandatario estadounidense aprovechó además para tratar de promover su paquete de infraestructuras, que incluye medidas de clima y está pendiente de la aprobación del Congreso.

Follow Us on Social

Most Read