México, 13 de septiembre de 2021, - La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, publicó una imagen a través de su cuenta de Twitter en la

que ironizó sobre el nombramiento del gobernador saliente de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, quien fungirá como embajador de México en España.

Junto a la frase “Negocios son negocios. En la 4T Don dinero va primero ”la senadora publicó una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el priista Quirino Ordaz, luego de que el mandatario mexicano asegurara que el sinaloense es un hombre profesional y trabajador, de ahí que decidió invitarlo a colaborar en la administración federal durante una gira por Culiacán el pasado 10 de septiembre.

De igual forma el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano arremetió contra López Obrador por la propuesta y escribió en su cuenta de Twitter: “Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado, vía @lopezobrador_ - Morena. La gente de #Sinaloa lo va sufrir muy pronto en carne propia. ¡Qué vergüenza! "

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ordaz Coppel deberá ser ratificado por el Senado de la República luego de obtener el visto bueno de España. La Cámara Alta deberá evaluar si el actual gobernador cumple con las credenciales y leyes aplicables en la Constitución.

Así, el sinaloense reemplazará a la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, quien sigue al frente de la representación mexicana en Madrid.

Quirino Ordaz terminará sus funciones el próximo 31 de octubre y entonces podría viajar a España, si obtiene el aval del país europeo y los legisladores mexicanos.

El pasado viernes, el presidente de la república anunció que el gobernador trabajaría en la administración federal, pero que la próxima semana definiría el cargo. Sin embargo, no pasaron 24 horas para la propuesta de embajador.

En la política mexicana, los cargos fuera de carrera diplomática para ex funcionarios corresponsales con una premiación, retiro e, incluso, para marginarlos de la vida pública interna.

“Ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, reconoció el mandatario.

Tras el anuncio, Quirino Ordaz asintió en forma de agradecimiento, mientras que el resto de los presentes aplaudieron la incorporación.

La relación entre el presidente y el gobernador de Sinaloa ha destacado por una cercanía afectuosa, pese a que ambos son de partidos diferentes. En marzo pasado, por ejemplo, AMLO se congratuló con el priista porque en la entidad no había problemas agudizados de violencia como sí ocurre en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y Sonora.

“Esto hay que subrayarlo porque a veces se tiene la imagen de que hay mucha inseguridad en Sinaloa y esto no corresponde a la realidad”.

"El gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado apoyándonos en todos los programas y también ha hecho el compromiso en este sentido, de que se garanticen elecciones limpias y libres en Sinaloa, cosa que le agradezco mucho", dijo el jefe del Ejecutivo federal el 13 de marzo al inaugurar plantas de tratamiento en Mazatlán.

Follow Us on Social

Most Read