MEXICO, 3 de octubre 2021.-- Las lluvias del sábado y madrugada de ayer dejaron inundaciones en la Zona Metropolitana de Querétaro y los municipios

de San Juan del Río y Tequisquiapan; el saldo fue de al menos tres personas muertas y una desaparecida.

En San Juan del Río, la evacuación inició en 11 fraccionamientos y colonias, siendo Los Nogales y la Rueda las más afectadas. A penas el viernes pasado, en estos asentamientos evacuaron a dos mil 400 personas por la inundación registrada en la zona, el sábado se les permitió el retorno a sus viviendas y ayer nuevamente fueron desalojadas.

Hasta las 18:00 horas de ayer, se había desalojado a casi 960 personas en estos asentamientos que se encuentran junto al río San Juan, muchas de ellas con sus animales de compañía.

En la colonia La Rueda, se alcanzaron niveles de agua que iban de 20 a 70 centímetros de altura, aunque en la parte del río, que cruza junto a este asentamiento, el nivel alcanzó entre 1.5 a los dos metros. En este contexto, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que, pese a que no se esperan lluvias en dos días, se siguen desfogando los cuerpos de agua, pues debido al desagüe que proviene del Estado de México se mantienen los niveles de los embalses a niveles críticos y la alerta sigue.

Adicionalmente, señaló que el miércoles se prevén nuevas lluvias.

TRAGEDIA

Sobre los fallecidos, se dio a conocer que dos de los cuerpos se rescataron del dren de Santa María Magdalena a la altura de la carretera a Tlacote. El otro deceso ocurrió en Corregidora, donde el fuerte aguacero provocó un socavón y un automóvil cayó; por este hecho una mujer perdió la vida.

Follow Us on Social

Most Read