Washington, 4 de octubre de 2021.--- Una delegación del Gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a

México esta semana para reactivar con sus homólogos el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países.

La reunión, en la que también participarán el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tendrá lugar este viernes en Ciudad de México.
La activación de este foro de diálogo sobre seguridad fue uno de los acuerdos a los que llegaron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una reunión bilateral celebrada en junio.

Tras ese encuentro, México y EE.UU. ya anunciaron su intención de celebrar para estas fechas la primera reunión del foro.
En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que "este diálogo llega en un momento en el que las amenazas del siglo XXI son cada vez más complejas y no conocen de fronteras".

"El Diálogo -agregó Washington- se basará en las conversaciones de meses previos sobre la protección de nuestro pueblo, la prevención de la delincuencia transfronteriza y la persecución de las redes delictivas, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el estado de derecho".

Follow Us on Social

Most Read