CDMX, 24 de Octubre de 2021.-- El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda advirtió que su partido no caerá en el juego de la sucesión presidencial adelantada en el

que AMLO quiere meter al país

Además, Clemente Castañeda señaló que si algo confirmó el proceso electoral de este año es que alternativas ciudadanas bien articuladas como la de Movimiento Ciudadano, son las que tienen potencial de crecimiento.
En este sentido, apuntó que su partido cuenta con cuadros propios suficientes para encabezar un proyecto presidencial.

"Si nosotros no andamos como andan otros preocupados por su baraja, nosotros estamos concentrados en aportar soluciones al país, en que nuestros gobiernos hagan un trabajo excepcional, en que los representantes populares sigan llevando las causas importantes a la tribuna del Senado, de la Cámara de Diputados, en proponer alternativas de solución a los problemas del país y no entrar en el juego de la sucesión, que es el juego que le interesa al Presidente y que lamentablemente algunos quieren repetir", sostuvo.
Además, hizo un llamado a la oposición, incluida la organización Sí por México, a no caer en el juego de la sucesión adelantada y de la polarización que trata de imponer AMLO.

"Yo lo que les digo de manera muy respetuosa a todos los que le quieren hacer un bien a México, de manera legítima, es que comencemos por entender, creo que ese es el principio, que la polarización a quién beneficia es al régimen; que la estrategia que han impulsado el Presidente de la República y el Gobierno Federal es justamente la de polarizar y la de dividir".
El dirigente de MC aclaró que su partido ha tenido y seguirá teniendo pláticas con todas las fuerzas políticas, pero insistió en que caer en la trampa de la polarización es un error táctico y estratégico de cara a la construcción política del 2024.

Afirmó que AMLO quiere que se hable de la carrera presidencial y no de los temas importantes del país, como la inseguridad, la desigualdad, la crisis económica o el desabasto de medicinas, es decir, de los problemas importantes que tiene el país "y que han sido incapaces de resolver".

"Y hay quien cae en esta trampa permanentemente. Si nosotros dejamos que la agenda pública la siga dictando el Presidente, nos vamos a equivocar, pero si además lo que hacemos es materializar los sueños del Presidente, que es generar esta polarización permanente y esta polarización en el tema electoral, pues luego no nos estemos quejando de los resultados", subrayó.

Follow Us on Social

Most Read