MEXICO, 4 de noviembre 2021.--- Escuelas privadas y padres de familia buscan frenar el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) con la que se pretende regulará a las instituciones

educativas del sector privado, porque implica costos adicionales, obstaculiza el acceso a la educación y genera sobrerregulación al sector que pueden llevar al cierre de 18 mil escuelas particulares.

De salir esa normatividad que afecta a las escuelas habrá amparos, expusieron escuelas y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia de prensa en la que se refirieron a la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SE-2020, Servicios educativos, disposiciones a las que se sujetarán aquellos particulares que presten servicios en la materia, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos, Itzel Carmona Gándara, pidió a las escuelas participar en la consulta pública que se cerrará en aproximadamente 12 días, con el fin de evitar que se apruebe, de lo contrario se irán a amparos.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó “si se aprueba como está (la NOM-237) habría una sobrerregulación de las escuelas particulares”.

La cifra

640 mil personas podrían ser afectadas, entre las cuales 540 mil son niños, adolescentes y jóvenes.

Follow Us on Social

Most Read