Denuncia familia LeBarón nexos de Morena con crimen organizado

Integrantes de la familia Lebarón y habitantes de la colonia que lleva por nombre ese mismo apellido, denunciaron nexos de Morena con

integrantes del crimen organizado en Chihuahua.

A través de una carta firmada por Adrián LeBarón Soto, Julián LeBarón Ray, y Bryan LeBarón Jones, señalaron que en esa entidad "Morena, partido gobernante, está defendiendo abiertamente a personajes que, a todas luces, tienen nexos con el crimen organizado".

En la misiva, dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, a María Eugenia Campos, Gobernadora de Chihuahua, y a Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, advirtieron que en el estado privan los casos de desapariciones, homicidios, secuestros, extorsiones, debido al incontable número de juzgadores y policías que operan a favor de grupos criminales, "y hoy, un partido dominante que está defendiendo a un gobierno municipal señalado por sus nexos con el crimen".

Denunciaron que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, ha defendido abiertamente al gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes, y los ha criticado por haber denunciado que los elementos de seguridad pública de ese municipio son los mismos que ellos lograron que fueran despedidos del municipio de Galeana, debido a que presuntamente vendían drogas, robaban, protegían a sicarios y participaban en extorsiones y torturas.

"Nos preocupa que hoy salga a defender a este gobierno municipal (Nuevo Casas Grandes). Las mismas autoridades federales han confirmado que sí eran parte de grupos criminales.
Nos hubiera gustado que, con la misma determinación, el presidente de este partido, hubiera salido a condenar la masacre ocurrida en contra de nuestra familia", lamentaron en el texto.

Los LeBarón, advirtieron que no dejarán de denunciar a policías y autoridades corruptas por lo que exigieron un alto a las declaraciones del líder guinda a nivel local: "No queremos que sus declaraciones queden en el olvido, ya que puede ser la rueda de nieve que esté avisando de otra masacre".

En esa materia, exigieron seguridad en la región, y se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades en lo que sea necesario: "Cuenten con nosotros, pero jamás nos callaremos y seguiremos denunciando todo tipo de injusticia, amenazas y violencia, como en este caso".

Follow Us on Social

Most Read