La bancada del PAN en el Senado lamentó que ante la nueva ola de contagios por COVID-19, el gobierno del Presidente Andrés Manuel

López Obrador (AMLO) esté nuevamente rebasado, con pruebas insuficientes, con riesgos de contagios masivos en hospitales y kioscos de salud, así como una absoluta incapacidad e insensibilidad por parte de los funcionarios encargados de la pandemia.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, dijo que luego de rebasar los 300 mil fallecidos oficialmente, los resultados "son absolutamente desastrosos" no sólo en el manejo de la pandemia, sino en la economía y en la creciente inseguridad y violencia en el país.

Respecto al contagio de AMLO, le deseó su pronta recuperación pero lamentó "que habiendo tenido síntomas no se haya hecho la prueba al inicio del día, del día de ayer (lunes) y que haya tenido que esperar hasta que ya pareciera que se fueron complicando todo, que se tuvo que hacer la prueba, pero bueno, lo que deseo es que recupere su salud".

De igual manera, el legislador declaró que si es necesario abrir más centros de atención para enfermos con COVID se debería de plantear esta opción y hacerlo.

"Escuché también con atención las declaraciones del doctor Hugo López-Gatell, otra vez me parece que mostrando absoluta insensibilidad y reconociendo una incapacidad del gobierno, en donde dice que si tienes síntomas, pero estás bien, no vayas a hacerte la prueba, porque eso limitaría a otros hacerse la prueba", indicó el senador panista.

Comentó que lo grave y triste es que el gobierno no acaba de reconocer el tamaño de la emergencia y la gente sigue padeciendo la ineptitud, la ineficiencia, el descuido y el desdén de las autoridades.

Follow Us on Social

Most Read