MEXICO, 18 de Enero de 2022.-- La Secretaria de Gobernación (SEGOB) a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), exhortó a
erradicar los discursos de odio y el uso de cualquier imagen que re victimice a Natalia Lane, activista de derechos sexuales que fue agredida en un hotel de la Alcaldía Tlalpan el pasado 16 de enero.
La SEGOB exigió a las autoridades a investigar el caso y dar con los responsables para su sanción y remarcó que “los discursos de odio son inaceptables, vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo porque legitiman, multiplican y fomentan las violencias”, expresó.
Y puntualizaron el que se detenga de manera inmediata cualquier tipo de agresión en contra de personas trans y las trabajadoras sexuales, quienes además se enfrentan diariamente a condiciones de trabajo difíciles y falta de seguridad.
En ese sentido, CONAPRED pidió que los resultados de las investigaciones se den a conocer a través de redes sociales, con el objetivo también de abonar a la transparencia.
Por lo anterior, precisaron que resulta fundamental no re victimizarles, mediante la reproducción de estigmas, prejuicios, expresiones que les culpabilizan o imágenes que reviven la agresión.