Escala a la Corte escándalo de Gertz Manero

México, 7 de marzo de 2022.— Tras una discusión interna entre sus miembros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió ayer un comunicado en el que reiteró su

independencia e imparcialidad en la resolución de los casos que atrae.
Esto ocurrió luego de que el fin de semana pasado se difundieron llamadas del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en las que habla con el fiscal Juan Ramos y revela una supuesta intervención para lograr que la Corte lo favorezca en el caso que impulsa en contra de la expareja y exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado.
“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reitera que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos. Todos los asuntos de la competencia de la Corte se resuelven con independencia, imparcialidad y transparencia, en sesiones públicas en las que las ministras y ministros expresan los argumentos que dan sustento al sentido de sus votos, de cara a la sociedad y al escrutinio público”, se indicó en el documento.
Tras la filtración de las conversaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener confianza en Gertz.

“No los escuché (los audios), pero sí tengo la información de lo básico y opino que tiene que resolver la Corte. Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal, porque se trata de un asunto vinculado con su hermano. Lo entiendo. Él quiere que se haga justicia”, comentó el Mandatario durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Follow Us on Social

Most Read