Comparecerá Gertz Manero ante el Senado la próxima semana

CDMX, 8 de marzo de 2022.— La tarde de este martes, los grupos parlamentarios de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado confirmaron el acuerdo para llamar a

comparecer ante senadores al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que responda a los cuestionamientos sobre su gestión y en especial respecto a las llamadas que fueron difundidas en redes sociales y en las que habla de su injerencia en el caso de la demanda de amparo de su excuñada Alejandra Cuevas, a quien acusa de asesinar a su hermano Federico Gertz Manero.

 El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que la idea es que el fiscal comparezca ante la Jucopo y la comisión de Justicia del Senado la próxima semana, posiblemente miércoles 16 o jueves 17 de marzo.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en este escándalo de Gertz Manero, al Senado se le deben muchas explicaciones, "incluso desde el momento que desde la Corte sale el proyecto, por qué sale un proyecto y por qué se tiene en otras manos, son dos instancias diferentes, entonces tiene que haber explicación de diferentes instancias y obviamente esto que sucedió con el fiscal es importante que él venga aclarar".

El senador priista celebró la actitud del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, de empujar esta comparecencia.

"Me da mucho gusto la manifestación de Monreal de que se presente, pero lo que vamos a hacer es que sea lo más pronto posible. Es un tema del Estado de Derechos que tenemos que preservar, y es un momento crítico y por ello es que creo que debe ser urgente su presentación aquí en el Senado".

Follow Us on Social

Most Read