México, 17 de marzo 2022.-- Una jueza dictó prisión preventiva en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación contra dos policías. Mantiene la medida cautelar de suspensión del cargo.
La jueza determinó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, impuso las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares donde se encuentren las víctimas; prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas; suspensión temporal del ejercicio del cargo; no salir del país sin autorización, y presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
Cabe destacar que el pasado 14 de marzo, Sandra Cuevas Nieves fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.
En ese entonces, Cuevas argumentó que las medidas en su contra fueron sin haber visto los videos que su defensa presentó ante la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en los cuales aseguró, que se demostraba su inocencia.
Sandra Cuevas pide licencia
Pese a no tener facultades, dado que fue suspendida en sus funciones por una jueza, Sandra Xantall Cuevas Nieves presentó este martes un oficio al Congreso local, para pedir una licencia de 15 días, como lo establece la Constitución capitalina y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
En el documento, de dos cuartillas, Cuevas Nieves asentó que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.