Aventaja Morena en 4 estados; Va por México en 2

México, 5 de junio de 2022 :-: Este domingo 5 de junio, el mapa político de México podrá tener un reacomodo de piezas tras la

renovación de seis gubernaturas: Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca.

Las elecciones 2022 podrían sentar un precedente histórico en el panorama político mexicano, pues las primeras estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) mostraron que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) podría perder la gubernatura en estados que ganaron en las elecciones más recientes.

De acuerdo con el corte realizado a las 22:30 horas de este domingo 5 de junio de 2022 en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva la ventaja en cuatro entidades. En tanto, dos estados parecen darle el triunfo momentáneo a la alianza Va por México.

La elección para la gubernatura de Aguascalientes y Durango ha confirmado a Teresa Jiménez Esquivel y Esteban Villegas como punteros con porcentajes superiores a los 50 puntos. Ambos representan al PAN, PRI y PRD.

Por otro lado, Julio Menchaca y Salomón Jara, en Hidalgo y Oaxaca respectivamente, se han posicionado en el primer lugar con cifras superiores al 60 por ciento. En Tamaulipas el panorama es más cerrado, pues Américo Villarreal (52.16%) supera a César Truco Verástegui (44.26%) por menos de diez puntos. Finalmente en Quintana Roo María Elena Lezama supera a su perseguidora más cercana por casi 40 puntos

Follow Us on Social

Most Read