México, 28 de julio 2022 :-: El primer semestre del 2022 no es nada alentador para México, ya que de enero a junio, el

feminicidio de niñas y adolescentes registró un aumento de 13.5%, haciendo la comparación con el primer semestre del año pasado. Según las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El organismo, que dirige Tania Ramírez, detalló que durante el primer semestre de 2021 se cometieron 52 crímenes contra menores de edad, cifra que se elevó a 59 en los primeros seis meses de este año.

552 niñas, niños y adolescentes son víctimas de homicidio

A su vez, de esos feminicidios, 11 fueron con arma de fuego y nueve con arma blanca. En el mismo periodo, 552 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio doloso a nivel nacional (88 mujeres y 464 hombres). En total, 413 personas de entre 0 y 17 años han perdido la vida por homicidio con arma de fuego en México de enero a junio de 2022.

Redim precisa que siete delitos contra niñas y adolescentes se incrementaron en el primer semestre de 2022: corrupción, presentó un aumento de 21.3%, extorsión, 20.8%; homicidio, 4.8%, al pasar de mil 214 a mil 272 casos; lesiones, 29.8%; secuestro, 11.1%; feminicidio, 13.5% y trata de personas 4.4 por ciento.

Un punto a resaltar por parte del organismo es que los casos de feminicidios, trata de personas y corrupción afecta mayoritariamente a las mujeres, mientras que homicidios, lesiones y el secuestro se observan más en los hombres.

Agrega que el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México han sido las entidades donde se han registrado más delitos contra personas de 0 a 17 años de enero a junio de 2022

En el mismo periodo, las entidades en las que se han registrado más feminicidios contra niñas y adolescentes han sido en el Estado de México, Nuevo León y Veracruz, mientras que los homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes han sido más observados en Guanajuato, Michoacán y Zacatecas

Más personas de entre 0 y 17 años han muerto por arma de fuego en 2021 en Guanajuato, Zacatecas y en Michoacán, donde se registró un multihomicidio de seis adolescentes en el municipio de Tangamandapio

Follow Us on Social

Most Read