Reclama Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, al regimen de AMLO 

Ciudad de México, 15 de agosto 2022, - En una carta enviada al titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, el también senador de la República lo acusó de traición, por incumplir su promesa de que la Guardia Nacional sería civil y anunciar su anexo a los militares.

«El fracaso de tu estrategia no se va a ocultar violando la Constitución". "El incremento de la inseguridad y de la violencia no se va a detener militarizando, aún más, la seguridad pública. Has tenido cuatro años para brindar los resultados prometidos, no has cumplido y estás lejos de hacerlo", le expresó el líder de MC en la misiva que hizo llegar al presidente López Obrador.

Abundó que el presidente busca «crear culpables, trasladar la responsabilidad a otros y evadir la tuya, estamos en este lugar por las decisiones que tomaste, porque le has dado más relevancia a inaugurar cuarteles que a construir una verdadera política de seguridad pública. No has apoyado a las policías estatales y municipales, que requieren depuración, capacitación y recursos suficientes para garantizar la
seguridad pública en el país».

El líder de MC señaló a López Obrador por traicionar la «promesa de no militarizar la seguridad, traicionaste tu juramento de defender la Constitución y no es cosa menor porque cuando traicionas tu juramento, traicionas a la nación, traicionas nuestra historia, traicionas los principios democráticos y de justicia sobre los que se construyó este país, traicionas la confianza, la fe que algunos todavía te tienen.

Dante Delgado, indicó que el presidente tiene todos los síntomas de la hybris, la enfermedad del poder. "Basta escucharte en una mañanera
para darse cuenta de que tienes todos, que la hybris se apoderó de ti y acabó con el personaje que construiste cuando eras candidato".

Dejó entre ver que la ola de violencia desatada este fin de semana, también podría ser una estrategia para generar la percepción a los ciudadanos de que es necesario militarizar a las fuerzas del orden para poder brindar seguridad a los gobernados.

Follow Us on Social

Most Read