Tan sólo en el mes pasado, en México se registraron 74.3 asesinatos diarios en el país

México, 1 septiembre 2022: Agosto se ubicó como el tercer mes más violento del año, con dos mil 304 víctimas de homicidio doloso, tan sólo después de mayo y julio, según el reporte diario preliminar del gabinete de seguridad federal.

El mes pasado, marcado por los bloqueos del crimen organizado con vehículos incendiados en vialidades de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Colima, se registraron 74.3 asesinatos diarios en el país.

Cabe destacar que por segundo mes consecutivo, la Ciudad de México presentó un incremento en este delito de alto impacto, al sumar 76 víctimas, es decir 12 más con respecto a julio que contabilizó 64, lo que representa un incremento de 18.7 por ciento.

En tanto, en Sonora, gobernado por Alfonso Durazo, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los asesinatos aumentaron 6.4 por ciento al pasar de 78 víctimas en julio a 83 en el mes que acaba de concluir.

De acuerdo con el informe, los estados más violentos en agosto son: Guanajuato, 263; Estado de México, 223; Michoacán,176; Baja California, 166; Chihuahua, 157; Jalisco, 139; Zacatecas; 103; Sonora, 83; Ciudad de México, 76; Guerrero, 67.

El último día de agosto cerró con 78 víctimas de homicidio, de las cuales Guanajuato reportó 17; Nuevo León, 11; Estado de México, 9.

El mes pasado quedó marcado por los narco bloqueos que iniciaron el 9 de agosto en Jalisco y Guanajuato, derivado de una acción operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras tener conocimiento de una reunión entre integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Ixtlahuacan.

“Tuvimos conocimiento de que esa reunión era entre dos líderes de ese grupo delictivo, que iban a realizar alguna actividad, y llegamos en el momento en que estaba en proceso esta reunión. Entre los seis detenidos y el fallecido no estaban esos dos líderes que se reunieron”, informó el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González.

Tres días después, una serie de bloqueos y ataques a tiendas de conveniencia, luego de una riña entre grupos rivales en el interior del penal de la ciudad, dejó 11 personas civiles muertas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Follow Us on Social

Most Read