Aplazan debate de GN hasta el fin de semana

México, 6 septiembre 2022: El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, explicó que la bancada de Morena, de la que es líder,

acordó no solicitar vía “fast track” el trámite de la minuta de reforma para que la Guardia Nacional (GN) quede bajo el control del Ejército.

Consideró que el dictamen podría discutirse en el pleno entre el viernes y sábado próximos.

“Les quiero decir a todas las asociaciones civiles que las escucharemos, el Senado abrirá sus puertas y no tenemos ningún problema para poder dialogar”, dijo.

Descartó una ruptura en su bancada por las diferentes visiones que hay sobre la viabilidad de la iniciativa presidencial que busca el cambio en la GN.

El PAN analiza la continuidad de la alianza si el PRI va por militarización

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio un ultimátum al PRI sobre la alianza electoral “Va por México” y la propuesta de que los militares permanezcan en las calles hasta el 2028.

“Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo, de por qué no puede continuar la coalición ‘Va por México’ ni en lo legislativo, mucho menos en lo electoral”, dijo Cortés.

Cortés ofreció un mensaje en el que señaló que “la dirigencia nacional del PRI debe de asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva ‘ley Bartlett’, tenemos un mandato de millones de mexicanos”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, rechazó cualquier ultimátum del PAN, tras la amenaza de Marko Cortés Mendoza de que la alianza con el PRI se romperá si no retira su iniciativa para ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

En su cuenta de Twitter señaló lo siguiente: “El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana (hoy) a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”.

Follow Us on Social

Most Read