México, 22 de abril 2023—El diputado por el PAN, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados,
celebró el trabajo que la actual legislatura ha desempeñado para poder frenar las reformas propuestas por el presidente de la República en los últimos años.
“Debemos concentrarnos en el trabajo hecho que realmente ha impedido que el País se vaya al abismo: frenar la reforma eléctrica, la reforma energética, la militarización del País, y por supuesto la reforma electoral. Ahora estamos trabajando para que el INE y nuestro Instituto Nacional de Acceso a la Información no sean institutos de paja, si no que les demos sentido y dirección”, dijo el diputado.
Destacó también las acciones emprendidas para impulsar reformas en favor de las mujeres, los derechos humanos, y abrir más oportunidades para niñas y jóvenes. "Hoy en día tenemos una mayoría única, una visión única un presidente que envía iniciativas para que no se les mueva ni una sola coma, un presidente que no dialoga. Hemos sido la primera línea de defensa ante en intento de destrucción del País, con nuestras votaciones, acciones de inconstitucionalidad y controversias”, destacó Creel Miranda.
Todo esto, dijo, ha sido posible gracias al diálogo emprendido entre partidos, que han conformado y fortalecido el bloque de oposición a la mayoría que representan las y los diputados de Morena, ejemplo que demuestra que se pueden hacer cambios desde las alianzas, de cara a las elecciones del 2024.
Para el diputado, Andrés Manuel López Obrador llegó resentido y con odios a la presidencia de la República, por ejemplo, ante las ocasiones posteriores en las cuales no había podido llegar, por lo que su gobernar ha sido fundado en un ánimo de revancha y de culpar al pasado por todo lo que se tiene hoy, incluso en el quinto año de su gobierno
Lo anterior, señaló, es lo que ha llevado a que se tenga una división profunda de la sociedad, entre quienes lo apoyan ciegamente y quienes reprochan todo lo que hace. Por ello, y con el objetivo de volver a vivir en armonía es que se necesita una reconciliación, que solo puede lograrse mediante la coordinación de un gobierno de coalición, que, en primer lugar, deje de ser unipersonal y se componga de pluralidades, que acepte la crítica, y que escuche todas las opiniones de las personas, las valide y las atienda.
Esto, insistió, es posible lograrlo mediante una alianza de partidos como la opción de Va por México, que, si bien conforman en conjunto una misma fuerza política, no pierden sus ideales y agendas propias.