Sin presiones y sin temores la Cámara de Diputados analizará la reforma a telecomunicaciones que se espera entregue en breve el Pacto por
México; los intereses de la nación deben estar por encima de los privilegios de unos cuantos afirmó el PAN en San Lázaro; Movimiento Ciudadano anuncia que construye una propuesta en la materia que rompa con monopolios, estará lista en cerca de diez días, la presentará al pleno cameral, afirma.
Luis Alberto Villarreal García, líder parlamentario de Acción Nacional comentó que en este momento no existe en Cámara de Diputados una iniciativa propia en la materia.
“Esperaremos a que el Consejo Rector del Pacto por México encuentre acuerdos en la iniciativa y que el Ejecutivo Federal la presente, estaremos en la disposición de desahogarla de manera inmediata y con un alto sentido de la responsabilidad”, aseguró el albiceleste.
“Fecha, no tengo el conocimiento para su presentación” aclaró en conferencia de prensa luego de la reunión de la J unta de Coordinación Política (Jucopo).
Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano indicó a este matutino que realizan una propuesta de reforma al sector telecomunicaciones, en busca de hacerlo competitivo, a fin de que la mayoría de la población acceda a los servicios de banda ancha y telefonía móvil a precios más accesibles.
La propuesta dijo, estará lista en por lo menos diez días, se propondrá a la Jucopo para que se suba al pleno cameral y se remita a la comisión respectiva, con lo cual sea contemplada dentro de la reforma integral en telecomunicaciones que llegue a San Lázaro.
El panista Villarreal García consideró que “el Pacto no puede quedarse varado” solamente con la aprobación de una reforma muy importante, como la educativa, “se requiere impulsar con mayor fuerza, pedalear con mayor fortaleza para que otras reformas como la de telecomunicaciones, pueda salir adelante”.
Acción Nacional está en espera de esta iniciativa que presentará, hasta donde entiendo explicó el líder cameral, el Presidente de la República y se estará en toda la disposición de analizarla, sin presiones y sin temores en busca de condiciones de competitividad, a fin de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, concluyó.