Demanda senador perredista cárcel para Granier

El senador por Tabasco Fernando Mayans Canabal demandó cárcel para el exgobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, por el desvío de recursos y el saqueo de

las finanzas de la entidad durante su mandato. “Debe haber justicia. Queremos la cárcel. No queremos más injusticias, el pueblo está esperando eso  y ya es hora de que Tabasco de él ejemplo en ese sentido”, pronunció.

En entrevista para El Punto Crítico, Mayans Canabal aseveró que el pueblo tabasqueño, “esta consternado y muy triste de ver que pudo llegar a la gubernatura una gente de la calaña de Andrés  Granier Melo, quien permitió un saqueo sin precedentes en la historia de Tabasco” por lo que insistió, todo aquel que haya robado un peso merece la cárcel.
El senador perredista y presidente de la Comisión de Seguridad Social en esta Cámara, afirmó que además del delito de desvío de recursos, el ex mandatario tabasqueño ha incurrido en un delito de lesa humanidad, al dejar desprotegido a miles de ciudadanos principalmente en materia de salud.
Recordó que la cifra de las irregularidades de Granier representa ya más de 23 mil millones de pesos por lo que insistió en que los funcionarios coludidos en el saqueo de Tabasco que hoy se encuentran fuera del país, deben responder por sus delitos. “Así estén en la India, en la Patagonia, en las Islas Caimán, o continúen en Tabasco, deben darle la cara al pueblo agraviado por tanto saqueo que se hizo en el estado”.
Por el momento la Procuraduría estatal, el Tribunal Administrativo de lo Contencioso, la Contraloría interna del Estado y la Secretaría de Hacienda (por parte del Ejecutivo Federal), investiga  dichas irregularidades y de acuerdo con los informes del legislador tabasqueño, ya se han ingresado 7 expedientes de investigación.
Fernando Mayans Canabal, dijo confiar en que el gobierno de aquella entidad, y su mandatario Arturo Núñez Jiménez , sigan recibiendo el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, la auditoría Superior de la Federación, el Sistema de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Bancaría y de Valores, esta última encargada del congelamiento de la cuenta bancaria por 3 mil millones de pesos de Mariana Granier Calles hija del exgobernador.

Estéfana Murillo

 

Follow Us on Social

Most Read