El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá hacer pública la información respecto defraudación en materia de pensiones que se suscitaron en el sexenio del

presidente Felipe Calderón.
Así lo dispuso el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), solicitado a la institución de seguridad social, montos respecto de los diferentes fraudes registrados en las delegaciones estatales, toda vez que el IMSS, había reservado esta información por un periodo de 4 años.
El Pleno del IFAI, a propuesta del comisionado Gerardo Laveaga Rendón, resolvió revocar  la respuesta del IMSS respecto a su negación de información y solicitar los montos por concepto de defraudación en materia de pensiones, correspondientes a los sujetos que sin derecho obtuvieron el pago de una pensión.
Se  instruyó al IMSS una búsqueda de información estadística para los años del 2006 al 2012, cuyas declaratorias deberán ponerse a disposición del recurrente en versión pública, eliminando datos personales, de modo que se solicita solo con el fin de cuantificar los montos globales por defraudación. Estéfana Murillo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Follow Us on Social

Most Read