El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, -recientemente detenido por el “alcoholímetro” en la Ciudad de

México al ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad-, suscribió este martes un punto de acuerdo  por el que se exhorta a las autoridades estatales a  sumarse al “Programa Conduce sin Alcohol”.
De acuerdo con el legislador ecologista que tuvo que cumplir con sus 20 horas de detención en “el torito”, a partir de la implementación del alcoholímetro, se han reducido hasta en un 30% los accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas embriagantes.
A través de un punto de acuerdo, fundamentó que Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal revelan que de 2007 a 2012, se tuvo un total de 88 mil 768 remitidos a causa de conducir bajo la influencia del alcohol,  del total 7% mujeres  y 93% hombres , estadística de la que ya forma parte.
El también conocido “niño verde”,  quien el pasado 17 de febrero violó el artículo 31 del Reglamento del Tránsito del Distrito Federal al conducir con más de 0.4 grados de alcohol en la sangre, expreso este martes -a través de un punto de acuerdo- que “Como ciudadanos y bajo la reflexión de respetar a los habitantes del país, cada uno de nosotros debemos de acatar los ordenamientos que se establecen en las demarcaciones territoriales del país”.
González Martínez, insistió en la importancia de que las Ciudades que aún no implementan estas mecánicas de prevención de manera permanente y con la suficiencia de controles en sus diversas vialidades, sean exhortadas a aplicar medidas administrativas peales por conducir bajo los influjos del alcohol.  Estéfana Murillo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Follow Us on Social

Most Read