Por una fuga de gas registrada en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) localizado en San Lázaro fueron evacuados 126 niños y cerca de cien trabajadores, el

incidente causo la movilización  del personal de Protección Civil y Seguridad, Bomberos y de la Cruz Roja; sólo dos personas resultaron heridas por quemaduras leves, por fortuna el hecho no paso a mayores y fue controlado de inmediato.

La integridad física de los pequeños está garantizada, aseguró la mesa directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Francisco Arroyo Vieyra.
Las actividades en el Cendi se reanudarán este miércoles; el incidente fue provocado por la caída de una tapa de una olla de presión, sobre un tubo de gas, con lo que se averío y se escapó el combustible, accidente que causó nerviosismo y alerta entre las educadoras, y en todo el personal de seguridad del recinto legislativo.
Carlos Gómez Arrieta, director general de Resguardo y Seguridad, explicó, “se cayó una tapa de las ollas en donde preparan los alimentos, se cayó y a la hora que cae pega en un tubo que va conectado a la parte de la estufa, entonces se zafa ese tubo e inicia lo que es la fuga de gas. Se detectó de inmediato y se aplica ya el protocolo de evacuación, no llegó a fuego; fuga de gas nada más”, aseguró en entrevista.
La chef del CENDI, María Fernanda Casariego Llamas, resultó herida por quemadura en el brazo al tratar de detener la tapa de la olla express tipo industrial que golpeó la instalación de gas, lo cual ocasionó la fuga. De inmediato fue trasladada a la enfermería del recinto, donde se le sometió a una revisión médica, sin presentar ninguna afectación grave a su salud. Rafael Meneses Plaza, empleado de intendencia resulto con quemaduras leves.
Las autoridades de la Cámara Baja afirmaron que la fuga de gas LP  se produjo de manera accidental, a las 12:16 horas de ayer en la cocina del CENDI, y fue totalmente controlada por elementos de la dirección de Protección Civil; de Resguardo y Seguridad, y del Grupo de Vulcanos, con el apoyo inmediato del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos de la Cruz Roja.
Los niños y las educadoras fueron inmediatamente evacuados y resguardados en el lobby del edificio E, donde los padres de familia recogieron a los niños, al concluir su jornada de trabajo.
Luego del accidente el diputado presidente Arroyo Vieyra giró instrucciones al Secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, para que entablará dialogó con los padres de los niños para informarles, de manera personal y detallada, cómo ocurrieron los hechos, así como escuchar y atender sus inquietudes.

Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Follow Us on Social

Most Read