Ante la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, el presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), dijo confiar en que  la

justicia no persiga motivaciones de carácter político, dando así un voto de confianza al gobierno de la republica “de que sus motivaciones son genuinas con fines de justicia y legalidad”.

 

“Hemos superado esos tiempos donde la legitimidad del gobierno derivaba de casos emblemáticos. Creemos y esperamos en que este gobierno está actuando en estricto apego a derecho sin miramientos de la persona  a la cual se está aplicando la ley (…) Es buena noticia que (la detención) no tenga ningún resorte político. Aceptar que es un mensaje para todos los posibles adversarios parecería una motivación incorrecta y  éticamente inadmisible”, refirió.

A decir del senador panista, la detención de Gordillo “fijará en un buena medida el  rasero al cual deberán tratase sus análogos en términos de extracción de recursos para fines personales”, respondiendo así a la pregunta expresa de que se hará al respecto de otros casos similares como el de Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, y senador de la república a quien su actual cargo le protege con el fuero.

“Si existe una causa y elemento probatorios y de derecho para sostenerla, reconoceremos la actuación del ministerio público, nosotros no tenemos ningún empacho para hacerlo, sin embargo hay que esperar se pronuncien de manera definitiva”. Estéfana Murillo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Follow Us on Social

Most Read