El senador David Monreal Ávila (PT), aseguró que la detención de Elba Esther Gordillo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita  sirve como “cortina de humo” para distraer la atención de todo el pueblo, sobre temas de trascendencia nacional, como es el aumento del IVA a medicinas y alimentos, así como la privatización del único patrimonio con el que realmente cuenta el país, el petróleo.
A través de un punto de acuerdo, el senador petista se pronunció por llamar a comparecer al titular de la Secretaria de Hacienda, Luis Videgaray, a fin de que informe sobre las investigaciones, análisis y procedimientos llevados a cabo en contra de la líder magisterial pero no dudó en insistir que esta acción tiene claros tintes de una “venganza política”.
Calificó como sospechoso que en el caso Gordillo, pasaron apenas unas semanas para que las autoridades detectaran irregularidades en las cuentas del SNTE, sin embargo  coincidió en señalar que “La lideresa del SNTE es moralmente indefendible. Las cuentas millonarias que poseía no crecieron de un año a otro. Tenemos que reconocer que desde Salinas a la fecha, se han solapado sus redes de corrupción y sus chantajes políticos” precisó´.
Al demandar la comparecencia del titular de la SHCP, Monreal Ávila aprovechó para referir que “es evidente que las políticas destinadas a la prevención de este tipo de delitos, ( la obtención de recursos de procedencia ilícita), no funcionan, por el contrario, se sigue insistiendo en la opacidad en el manejo de recursos. El ejemplo más claro –aseguró- es la mediocre reforma laboral aprobada, en la que el PRI votó en contra de la rendición de cuentas, la transparencia y la democratización de los sindicatos.

Follow Us on Social

Most Read