Relevo y Directriz de Nueva Alianza

El relevo de la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza en San Lázaro se oficializó ante el pleno cameral, la también maestra María Sanjuana Cerda Franco en sustitución de Lucila Garfias Gutiérrez, luego de que el Comité Ejecutivo de dicho partido envió un oficio a la mesa directiva de la Cámara Baja anunciado el cambio.
La diputada Cerda Franco aseguró que la remoción no se debe a la detención de Elba Esther Gordillo, sino al proceso electoral de este año en 14 estados, y que exige la presencia de Garfias Gutiérrez, quien funge como presidenta del Comité Nacional de Acción Política.
El diputado presidente, el tricolor Francisco Arroyo Vieyra confirmó que el documento se recibió ayer en la Cámara Baja.
La líder del Panal rechazó que fuera coincidencia el relevo en la coordinación parlamentaria, simplemente es algo que ya se había acordado en la bancada antes de la aprehensión, “nada tiene que ver.  En lo absoluto, lo digo terminantemente”, insistió la nueva coordinadora de los diez diputados del Panal.
Desde temprano el grupo parlamentario de Nueva Alianza distribuyó un comunicado de prensa con seis puntos, en el segundo, sostiene: “Estaremos atentos al desarrollo del proceso judicial de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, porque es importante que se garantice plenamente el debido proceso y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”.
Agrega en el tercero, que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a la presunción de inocencia y un juicio ajeno a cualquier tipo de manipulación. El debido proceso requiere, para su plena realización, que las decisiones que asuma el poder Judicial de la Federación con base en las pruebas y la norma, sean totalmente respetadas por todos.
Los diputados de Nueva Alianza destacan su plena convicción de que “el diálogo permanente y respetuoso con la dirigencia sindical de los maestros es la herramienta apropiada para mantener la tranquilidad social en el proceso de reforma educativa, que contribuya al logro de la calidad de la educación”.
Garantiza también que seguirá promoviendo su agenda legislativa con base en el diálogo y la construcción de acuerdos, para mejorar la educación pública, la seguridad social, el desarrollo social, el crecimiento económico y las libertades democráticas, a partir de un enfoque integral de construcción de ciudadanía, desarrollo sostenible y pleno respeto a los derechos humanos.
La diputada Cerda Franco aclaró que los 10 votos de su bancada “no son caros, nuestros votos tienen valor, el valor que convenga a la sociedad”.
Garfias Gutiérrez negó que el Panal se haya desmarcado de la maestra Gordillo Morales. “Elba Esther tiene el cariño de mucha gente”, aseguró en entrevista previa a la sesión, al garantizar que su partido tiene agenda, plataforma y continuará su trabajo parlamentario en San Lázaro, todo lo demás son especulaciones, afirmó.
Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de los diputados del PRI destacó que seguirán el diálogo con todos los grupos parlamentarios, y Nueva Alianza, con autonomía plena, pueden resolver quién es su coordinador.

Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read