·Destaca Peña Nieto reconstrucción del Tejido Social
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a la Primera Dama de la Nación, Angélica Rivera, como Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Ante miembros del sector salud, representantes de la sociedad civil y personalidades del medio artístico, el Jefe del Ejecutivo reconoció en su esposa la disposición para tomar tan elevada responsabilidad; quién gracias a su carisma, profesionalismo y soltura realizará un buen trabajo que en colaboración con el Gobierno de la República coadyuvará para reconstruir el tejido social por lo que destaco:
“La Presidenta del DIF tendrá el apoyo del Presidente de la República” afirmó, EPN.
Peña Nieto dijo que la desintegración y la violencia familiar son enómenos de nuestra sociedad contemporánea; sin embargo son realidades que se tienen que revertir.
Por su parte, Ángelica Rivera considera un honor trabajar en la asistencia social y destacó que una de las tareas principales del DIF es garantizar la alimentación de calidad de los niños mexicanos. Y enfatizó que ésta institución reparte cada mañana seis millones de desayunos escolares gratuitos en el país.
“Es el momento para trabajar juntos, unidos por el bienestar de las familias mexicanas y lograr que nuestros hijos tengan un mejor país… les digo a todas las mamás de México que el DIF va estar con ustedes… por lo que esta dispuesta a visitar todos los estados del país y buscar soluciones en materia de asistencia social"., señaló la primera dama del país.
Finalmente, el Presidente Peña expresó que el DIF también se sumará a la Cruzada contra el Hambre y se concentrará en la reconstrucción del núcleo de las familias mexicanas.
José Luis Cabral