Nuevos cargos contra Gordillo.

Elba Esther Gordillo carcel

Además de los cargos por el desvió por dos mil millones de pesos, la Procuraduría General de la República podría presentar nuevos cargos contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A la maestra se dictó auto de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y según el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam podrían presentársele nuevos cargos de un momento a otro.

En entrevista el titular de la PGR aseguró que por el momento no puede dar a conocer muchos datos sobre este caso y aseguró que hasta el momento en el expediente no se habla nada de una posible acusación sobre las hijas de Elba Esther.

“Es muy posible -que se presenten nuevos cargos- pero no me hagan adelantar cosas que van en la averiguación, en el expediente no se habla de nada de eso, tiene todavía que haber un periodo de pruebas y a partir de ese iremos deslindado cómo están las cosas advirtió el titular de la PGR Por otro lado, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, prepara una demanda contra la ex lideresa del SNTE, por la retención de sus cuotas durante más de una década.

Juan José Ortega Madrigal líder de la Coordinadora dijo que sólo en Michoacán serían cuotas por cerca de 20 años de más de 75 mil profesores, las cuales exigirán que regresen al sitio del que nunca debieron salir.

PREPARAN APELACION Asi mismo, los abogados de la maestra presentarán un recurso para apelar el auto de formal prisión que se dictó contra de su cliente el pasado 4 de marzo en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

El objetivo del recurso de apelación es que un Tribunal Unitario estudie la legalidad de mandamiento por el que se sujetó a un juicio penal a Gordillo Morales, acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al apelar el auto de formal prisión, los representantes legales de Elba Esther Gordillo contarán con 15 días para presentar pruebas con las que se motive y fundamente la presunta inocencia de Gordillo en el probable desvío de más de 2 mil millones de pesos, provenientes de las cuentas del gremio magisterial.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, prepara ya una demanda contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por la retención de sus cuotas durante más de una década.

 

Follow Us on Social

Most Read