·La senadora sabrá hacer frete a las acusaciones que se le imputan, asegura.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamba Patrón, manifestó su respaldo y solidaridad a la senadora Mónica Arriola, de la que se refirió como “una mujer valiente”, que sin duda dijo, sabrá hacerle frente a una posible investigación en su contra derivada del desvío de recursos del que se le acusa a su madre, la maestra Elba Esther Gordillo.
“El respaldo que le doy a Mónica Arriola es un respaldo de compañero senador. Sin duda alguna, ella, si la llegaran a requerir, irá con la entereza que tiene, a presentar y a aclarar cualquier duda sobre su persona. Tiene mi apoyo, tiene sin duda alguna mi solidaridad”, declaró.
Tras emitir “un voto de solidaridad, un voto mesurado”, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pidió respetar el trabajo de la Procuraduría General de la República, dependencia que aseveró debe hacer su trabajo y guiar el procedimiento correspondiente.
“Hemos estado siguiendo muy de cerca todo el caso de la maestra Elba Esther Gordillo. Desde ayer los medios involucran a otros personajes que están cerca de la maestra en este juicio, yo estoy convencido que hay que dejar que la Procuraduría General de la República, haga su trabajo”.
En tanto en materia, de la iniciativa para eliminar el fuero, Emilio Gamboa, sostuvo que el PRI en esta Cámara, apoyará íntegramente la minuta tal y como fue enviada por la Cámara de Diputados, en la cual se mantiene intacto el fuero al Presidente de la República.
Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.