Por acciones más contundentes para consolidar el crecimiento, tranquilidad y desarrollo de México se pronunció la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, al sostener que no permitirá la regresión a prácticas autoritarias, a fin de que las políticas y decisiones del Gobierno federal estén apegadas a los intereses de los mexicanos y no a los de un partido político.
Luis Alberto Villarreal García líder parlamentario del PAN destacó que a cien días de iniciado el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, hasta el momento y a pesar del compromiso manifestado para seguir combatiendo al crimen organizado, la violencia en el país parece estar fuera de su control.
Aseguró que los diputados federales panistas no abandonaran su postura crítica, “ni toleraremos un mal uso de cifras en los programas sociales o falta de transparencia en las cuentas del gobierno”.
Continuaremos siendo una oposición comprometida con las oportunidades y libertades de los mexicanos. Estamos convencidos de que México se merece un gobierno interesado sólo en la prosperidad de su gente advirtió Villarreal García, al destacar la necesidad de un replanteamiento de objetivos que permita seguir construyendo un país más igualitario y justo para todos, precisó el coordinador albiceleste.
En materia de seguridad, afirmó que la violencia en el país parece estar fuera de control, basta observar la situación que prevalece en Tamaulipas, Nuevo León y Durango, entre otros estados, o el surgimiento a diario de los grupos de autodefensa en diferentes regiones de México como una muestra de la falta de resultados de la presente administración federal.
No sólo eso, apuntó, durante estos primeros 100 días se ha visto la intención del gobierno priista por regresar a esas viejas prácticas que tanto daño hicieron; un ejemplo dijo, es la Cruzada Contra el Hambre, programa poco transparente que toma en cuenta municipios donde hay elecciones y no da respuesta a las necesidades más urgentes de los mexicanos ni a la realidad que viven algunas poblaciones del país.
Tras observar el ejercicio de estos primeros 100 días de gobierno, los diputados panistas estarán vigilantes, y actuar como una oposición crítica y responsable, concluyó Villarreal García.