CIDH reelige a Orozco.

José de Jesús Orozco Henríquez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reeligió como su Presidente al Comisionado mexicano José de Jesús Orozco Henríquez, para el período 2014-2017. En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su beneplácito, haciendo un reconocimiento a la labor que ha desempeñado el Doctor Orozco en la CIDH para la evolución y el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; “tema que actualmente es prioritario en la agenda de la Organización de Estados Americanos”.


“El Gobierno de México se congratula por la reelección del Doctor Orozco como Presidente de la Comisión Interamericana, y reitera su pleno compromiso y colaboración con dicho órgano para la promoción y protección de los derechos humanos en el Continente Americano”, se expresa textualmente en el comunicado.
José de Jesús Orozco Henríquez fue elegido comisionado de la CIDH en junio de 2009, por la Asamblea General de la OEA y, desde marzo de 2012, funge como su Presidente. La CIDH es un órgano principal de la OEA, integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General a título personal y no representan sus países de origen o residencia. Estéfana Murillo / estefana@ elpuntocritico.com

Follow Us on Social

Most Read