Alfa González Magallanes

Concentrar en un solo documento las setenta propuestas que en materia de Reforma Electoral se encuentran en la Cámara de Diputados buscará  el PRD y la ciudadanía, a través de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (Somee), a fin de que se incluyan en el proyecto planteado en el Pacto por México informó la diputada Alfa González Magallanes.


En cualquier reforma es indispensable tomar en cuenta las voces de los especialistas y académicos, que se encargan de desahogar las impugnaciones, de quienes son parte del servicio de carrera y de quienes forman parte de los órganos electorales, a fin de que no resulte una reforma de partidos, sino una consensuada por todos los actores del tema.
Con ese propósito, la legisladora del PRD se pronunció porque se lleven a cabo foros que discutan la reforma electoral que se plantea en el Pacto por México, para lo cual se realizará los días 13, 20 y 21 de marzo el foro “Reforma Electoral 2013: Los retos para la Gobernabilidad Democrática”, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.
El encuentro contará con la participación de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), especialistas, representantes de instituciones educativas y de organismos especializados informó González Magallanes.
Víctor Alarcón Holguín, director de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE), quien junto con la legisladora organiza el evento, destacó la importancia de que “podamos aportar desde la sociedad civil enfoques en temas que han sido del interés público desde las elecciones del año pasado”.
“Como organización social interesada en el tema electoral, vamos a desarrollar trabajo de observatorio ciudadano para estar aportando, generando contrapesos”, subrayó.

Follow Us on Social

Most Read