EPN busca reformar las telecomunicaciones

Enrique Peña Nieto

·Desarrollo Tecnológico más importante desde la luz eléctrica

·Busca frenar monopolios de tv y telefonía asegura Zambrano

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones en el museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en la segunda sección de Chapultepec.
En su discurso el líder nacional expresó que el objetivo principal de dicha reforma es en beneficio de los todos usuarios mexicanos del país y que esta basada en tres puntos simples como el ABC:

A) Asegurar cobertura universal para todos los mexicanos
B) Buenos precios. Reducir las tarifas a precios accesibles
C) Calidad en el servicio y los contenidos.

 

“La necesidad de una reforma en telecomunicaciones es reconocida por todos y que el acceso a internet es el desarrollo tecnológico más importante desde la luz eléctrica" aclaró EPN.
En la iniciativa de ley se considera la licitación pública de dos nuevas cadenas de televisión abierta, la revisión de las concesiones, la apertura a la inversión extranjera de 100% en televisión y hasta 49% en radio; así como la creación de dos organismos reguladores.
"Esta es una de las grandes iniciativas para democratizar la productividad y dinamizar la economía del país. Es además una iniciativa que se diseñó y se dialogó en democracia; que responde a las necesidades de un país decidido a integrarse a la sociedad de la información y del conocimiento" destacó, Peña Nieto.
Ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; los titulares del Congreso de la Unión, líderes de partidos políticos y miembros de la industria. El Jefe del Ejecutivo señaló que el Estado tutela el espacio radioeléctrico como un bien de interés público general por lo que vigilará que los servicios en materia de comunicaciones sean prestados sin condiciones de competencia y calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y continuidad, y garantizando la veracidad de la información.
El primer mandatario dijo que las concesiones que otorga el Estado a los particulares deben cumplir la condición elemental de servir al país; sin embargo son oportunidades de innovar, mejorar sus tarifas y elevar la calidad de sus servicios transformando estas inversiones en un detonador para acelerar el desarrollo nacional:
En caso de la revisión de la concesión por parte de la SCT; la ley de Amparo advierte que en este caso los hechos impugnados no serán objeto de suspensión.
En el acto, el presidente Peña firmó la iniciativa y la entregó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra quien la designará a para su revisión.
Pos su parte el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que dicha iniciativa tiene como objeto frenar los monopolios en la televisión y la telefonía.

Follow Us on Social

Most Read