Laborarán diputados el Lunes

Julio César Moreno

Hoy se definirán eventuales reservas en lo general y en lo particular en algunos artículos al proyecto de dictamen en telecomunicaciones en la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, estimó su presidente Julio César Moreno Rivera, los cambios pueden registrarse a los transitorios que, “prácticamente, son más nutridos que los artículos, que son la carnita de todo esto”.


Estimó que este jueves esa instancia podría declararse en sesión permanente  y pueda haber recesos para “tocar base” sobre algunos artículos en lo particular, de considerarlo los diputados integrantes de dicha comisión; cabe señalar que el predictamen que aprobó la mesa directiva transitó sin ninguna modificación, con lo que el documento se convirtió en dictamen, el cual será presentado a los treinta legisladores federales que la conforman.
“La mayoría de los diputados estamos por sacar adelante esta reforma estructural” apuntó Moreno Rivera, en lo cual coincidió Silvano Aureoles Conejo, líder cameral del PRD al destacar que “es una iniciativa bastante completa”.
Respecto a la decisión del PAN relativa a que interpondrá alguna reserva, el michoacano perredista comentó que están en su derecho de hacerlas, y consideró que esa bancada particularmente trae dificultades internas, al contradecirse el líder en el Senado y el dirigente nacional panista, pero “es un asunto de ellos”.
“Finalmente es una responsabilidad ante los mexicanos y cada quien asumirá la responsabilidad en un tema que es punto de quiebre en México, no para limitar a nadie, como sucedió en otros tiempos”, sino para alentar el desarrollo del país.
De manera inusual, San Lázaro laborará un día feriado, como el próximo lunes, al reunirse la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para definir la agenda legislativa que seguirá el pleno cameral el martes, miércoles y jueves de la semana siguiente, antes de vacaciones, confirmó el vicecoordinador del PRD Agustín Alonso Raya.
Con lo que se breve hasta el momento que el decreto en telecomunicaciones vaya en verde hacia la aprobación.

Luz María Alonso Sánchez/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Follow Us on Social

Most Read