Analizará Senado acción de policías comunitarias

Omar Fayad Meneses

El Senado de la República contará con un nuevo grupo de trabajo en materia de seguridad, que estará encargado de estudiar la implementación de los nuevos modelos de vigilancia ciudadana, mejor conocidos como policías comunitarias y grupos de autodefensa.


Por conducto de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, se aprobó la conformación de esta espacio que buscará atender y analizar el fenómeno, a fin de tener un diagnostico sobre su participación en materia de seguridad.
Sobre el tema, el presidente de dicha comisión, Omar Fayad Meneses, rechazó que exista ingobernabilidad en el país derivada de la acción de las policías comunitarias, no obstante se pronunció por verificar que estos grupos “no sean infiltrados o haya grupos armados que se estén disfrazando de grupos de policía comunitaria”.
El grupo de trabajo va a estar encabezado por el propio Omar Fayad, y como secretarios serán nombrados los senadores Fernando Yunes e Iris Vianey, sin embargo se discutirá si podrán incorporar a los senadores representantes de las entidades con mayor afluencia de policías ciudadanas.
El senador Omar Fayad Menese anunció eventuales trabajos con gobernadores de estados, presidentes municipales y con el Secretario de Gobernación, para atender el tema.

(Estéfana Murillo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

Follow Us on Social

Most Read